Travesía del Cares 9, Caín.
625 17 05 37
alberguedecain@gmail.com

Trembos Pandos

Trembos Pandos

Powered by Wikiloc

Para empezar el año nos hemos acercado a conocer esté paso que teníamos pendiente, quedando una ruta circular que empieza y finaliza en Caín.

Ruta breve pero intensa y gratificante. No apta para todos los públicos, ya que supera un desnivel importante en poca distancia y la ausencia de caminos, hacen de está ruta una ruta de dificultad moderada, para la que hace falta tener experiencia en estas montañas.

Trembos Pandos es el nombre que reciben los collados de paso que separan la Canal de la Hojas de la Canal de la Jerrera, es un antiguo camino de pastores en desuso, lo que implica que el camino no está muy pisado y es fácil perderlo.

El Tárano

El primer tramo de la ruta es el mismo que se usa para ir a Hierbas altas (conexión entre la canal de las hojas, las canales, canal de la Teja y canal de Trea). Comenzando en Caín hacia el Tárano por el Monte las Hojas, en el Tárano se pasa la Pandiella vaqueriza (antigua antena) y el jorcaín del Picachel, siguiendo hacia la canal de las Hojas.

Jorcaín del Picachel desde canal de las Hojas

Cuando esta se encañona y se camina junto a la Riega de las Hojas, hacia nuestra derecha sale el camino de Hierbas altas, bien pisado. Si cruzamos la riega y seguimos una poco marcada vereda, caminando bajo los árboles encontraremos un hito a medio camino del Collado de Trembos Pandos. Una vez sorteamos los collados, debemos seguir la línea de nivel más alta dirección noroeste para irnos metiendo hacia el grupo de árboles que desciende por terreno muy pino hasta el «corralón de la Jerrera».

Canal de la Jerrera

Desde aquí por camino espectacular y aéreo, pero mucho más evidente, en dirección este, bajamos hasta la pista que une Caín y Caín de arriba.

Bajando la Jerrera

Un día más conociendo estás montañas.

Precaución siempre, planifica tu ruta y contrata un guía si es necesario.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *