Contratar guías, empresas de aventuras y desplazamientos.

Si no tenemos experiencias anteriores con estas montañas, si queremos realizar una actividad por encima de nuestras capacidades técnicas y logísticas, si no tenemos compañero para la caminata, travesía, ascensión, o escalada, si queremos probar nuevas experiencias como la espeleología o el barranquismo, si tenemos dudas… la mejor opción siempre es contratar un guía experto que conoce la zona y la actividad, otorgando las garantías de desempeñar la misma en condiciones de seguridad, para así disfrutar y aprender al mismo tiempo al lado de alguien más experimentado que nosotros.

Así que os animamos a que contratéis un guía y os atreváis a realizar esa actividad que no os veis capaces de hacer ahora mismo por vuestra cuenta, con la seguridad suficiente como para poder disfrutar.

Empresas de aventura y Guías de montaña

tobaventura

Tobaventura*: Empresa de León con agradables guías conocedores y especializados en la zona. Tienen una tienda en León capital y otra en Posada de Valdeón, donde a parte de comprar material, puedes alquilarlo, contratar actividades u obtener más información. Si quieres hacer la vía Ferrata del Cares puedes obtener más información en su página web dedicada especialmente a la vía ferrata www.viaferrataelcares.com. Así como otras muchas actividades.

*Si estás hospedado en el albergue tendrás un descuento de hasta el 10% en las actividades ofertadas por Tobaventura, además todas las actividades dentro del Valle llevan el desplazamiento incluido. Para más información sobre los descuentos preguntarnos en el albergue.

Albergue situado en el corazón de los Picos de Europa.