Travesía del Cares 9, Caín.
625 17 05 37
alberguedecain@gmail.com

Subida a Collado Jermoso desde Cordiñanes

Subida a Collado Jermoso desde Cordiñanes

Powered by Wikiloc

Esta bonita y no menos exigente   ruta, una de las clásicas de Picos, famosa por el magnífico refugio enclavado en un balcón a más de 2.000 metros de altura  desde donde hay unas inmejorables vistas del Valle de Valdeón, del macizo occidental de los Picos de Europa y sus famosos atardeceres tras este.

[Best_Wordpress_Gallery id=»5″ gal_title=»Subida a Jermoso»]

La ruta no ofrece mayores complicaciones que otras rutas asequibles de los Picos si estás acostumbrad@ a ellos, que siempre ofrecen algo de complejidad y bastante peligrosidad. Algún sedo y algún paso fácil en rocas en el argayo justo antes de llegar al refugio son los pasos más complicados, aunque sea «fácil», el camino es bastante aéreo y expuesto a  caídas de piedras, no se admiten resbalones. También es exigente en cuanto a fuerza, resistencia y forma física general, mucho desnivel en pocos kilómetros y por caminos complejos. Necesaria planificación de la actividad. No apta para todos los públicos.

Otra buena noticia es que la ruta está marcada como PR, con franjas blanca y amarilla, y algún hito. Seguir el camino, salvo que se meta la niebla, es  sencillo.

Prever agua para la subida, pues desde Cordiñanes  apenas encontraremos agua hasta las inmediaciones del refugio, según la época del año.

Recordad que es un refugio de montaña y no un hotel, tratad de imaginar  lo que cuesta subir todo hasta allí arriba, ya que disfrutar tantas  comodidades en un lugar como ese, es un lujo… Acordaros también que tenéis que bajaros toda la basura que os pertenezca, lo que subáis y lo que generéis allí. TODA.  No vuelve sola.

Para más información sonbre el refugio de ColladoJermoso entra en su página web oficial : www.colladojermoso.com/

 

Tags: , , , , , ,

Una respuesta

  1. […] a través de Subida a Collado Jermoso desde Cordiñanes — El albergue de Caín ” el Diablo de la Peña&#8… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *