Autobuses verano 2019 caín-poncebos y otros enlaces

Nos han dicho unos horarios y a la vez nos han dicho, no fiarse mucho, (no hay carteles ni nada)… ayer 17/07/2019 sin ir más lejos el autobús de las 17.00 no apareció y había gente esperando, desconozco la razones…

Supuestos horarios:

De Caín a Poncebos a las 15.15 y a las 17.00.

De Cangas de Onís a Caín a las 9.15 y a las 10.15.

De Poncebos a Cangas a las 18.30 y a las 20.00.

A parte hace un mes nos dejaron unos carteles con los enlaces a Posada, Riaño y León y viceversa, algunos de ellos a la demanda (previa reserva telefónica):

Nosotros estamos a favor del transporte público, pero lo cierto es que nos tienen olvidados y aquí, si no tienes coche o alguien que te lleve o un montón de dinero para pagar taxi… no puedes moverte. Luego políticos prometerán que van a a hacer muchas cosas para frenar la despoblación, pues este punto, el del transporte público, es uno de los más importantes, y las empresas privadas solo buscan sus propios beneficios económicos… el caso es que al final el servicio empeora y ¿quién sale perdiendo?

Alfonso Fernández, Albergue de Caín el diablo de la Peña, Julio 2019.

15 días sin cobertura…

Os avisamos de que no podemos atender las llamadas al móvil porque ya van más de 15 días sin cobertura (la única que llega a Caín es MOVISTAR ) y el fijo funciona cuando le apetece… La mejor manera de contactar con nosotros ahora mismo hasta que decidan arreglarlo es por CORREO ELECTRÓNICO O EMAIL al alberguedecain@gmail.com, el wifi por lo menos funciona (con sus limitaciones de siempre ya que va por satélite…) pero al menos no va con movistar… Puedes llamarnos al 987 74 05 62 dentro del horario de llamadas, si no hay señal espera un rato y vuelve a intentarlo. Gracias.

Rescate en el Cares de buda, cachorrita de pastor alemán. julio 2018.

El año pasado ya publiqué en facebook está historia pero me parece interesante que esté por aquí.
Lo que a continuación escribo es el rescate con éxito de Buda, una cachorrita de pastor alemán que se resbaló en la ruta del Cares y se le salió el collar del cuello al tirar de la correa, por suerte cayó en una terraza y pudimos bajar hasta ella. Todo esto pasó el mes de Julio del año 2018.
Seguir leyendo Rescate en el Cares de buda, cachorrita de pastor alemán. julio 2018.

Caín-Hierbas Altas-Canal de Trea-Ruta del Cares-Caín

Hierbas Altas es un paso que antaño, cuando no existía la ruta del Cares ni la amplia red de carreteras de hoy en día, se utilizaba por cainejos y valdeoneses para conectar con la canal de Trea, llegar a Vega de Ario y de ahí a Covadonga y Onis.

En los últimos tiempos el camino había perdido importancia y solo algún pastor de vez en cuando se acercaba por ahí a buscar a sus cabras, pero gracias a una carrera de montaña celebrada en Caín los últimos años, este paso vuelve a estar de moda.

Aquí la propongo como ruta circular, bajando por la canal de Trea hasta la ruta del Cares en vez de subir a Vega de Ario, por lo que puede hacerse en medio día para personas normales y/o acostumbradas a la montaña. Como es circular, puede hacerse en sentido inverso también.

Seguir leyendo Caín-Hierbas Altas-Canal de Trea-Ruta del Cares-Caín

Torre del Friero, 2.445 m. — No todo es octavo

Información y track de la ruta en wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18653115 https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=18653115&measures=on&title=on&near=on&images=off&maptype=SPowered by Wikiloc Relato de la ascensión (disculpad la calidad de las fotos, se me olvidó la cámara y las hice con el móvil): Su vista atrapa la mirada cuando sales de Caín por la carretera y los desfiladeros se abren en el Monte Corona de […]

a través de Torre del Friero, 2.445 m. — No todo es octavo

Nuestra primera escalada en Picos: Vía de los Franceses a la II Torre de Cebolleda y III Torre de Cebolleda

Momentos perfectos plagados de defectos. Como dos pequeños insectos entre gigantes. Pequeños, insignificantes… Aun así, tenemos el horizonte bajo los pies, el cielo entre las manos… Miedo, dudas, cansancio, sed, valor, fuerza… Me invaden. Paro. Por qué subo por aquí? Porque me gusta. Sigo. Atardece sobre las nubes, Todo está tranquilo, picos y montañas lejanos […]

a través de Nuestra primera escalada en Picos: Vía de los Franceses a la II Torre de Cebolleda y III Torre de Cebolleda. — No todo es octavo

Peña Fresnidiellu, “Elixir para calvos” 300 m. V+

Veintiuno de junio, amanece muy temprano, con el rabillo del ojo miramos a la peña desde la cama, ya resplandece con el sol. Por la noche había rayos lejanos, lo sé ya que no se escuchaban los truenos, yo me pregunto si este año no nos libraremos de las tormentas…

a través de Peña Fresnidiellu, “Elixir para calvos” 300 m. V+. — No todo es octavo

Truenos en el Gilbo. Vía Meigas (V+/6A, 200 m.)

Ya llevábamos tiempo queriendo subir alguna vía en el Gilbo (o en cualquier otro sitio, pero el clima no nos está acompañando mucho…) y es que nos encanta esa montaña, la tres veces que la he ascendido en apenas un año me delatan. Es un pico bello y “cómodo”, en un ambiente y paisaje espectacular.

a través de Truenos en el Gilbo. Vía Meigas (V+/6A, 200 m.) — No todo es octavo

 

Abierta al público la oficina de Turismo de Posada de Valdeón y estreno de nueva página web del Valle de Valdeón

El Valle de Valdeón y el Ayuntamiento están de estreno con nuevas páginas web y la apertura al público de la oficina de Turismo en Posada de Valdeón

La web del Valle

Descubre Valdeón

La web del ayuntamiento

 

 

 

 

 

Seguir leyendo Abierta al público la oficina de Turismo de Posada de Valdeón y estreno de nueva página web del Valle de Valdeón

Nueva carta de la Taberna

La nueva carta con la que trabajaremos en La Taberna de Caín, de elaboración casera, como la mayoría de los platos que ofrecemos. También disponible en inglés.

« 2 de 10 »

Seguir leyendo Nueva carta de la Taberna

Horarios autobuses verano 2018

Dejo por aquí los horarios de los autobuses de este verano 2018 que ya están en funcionamiento desde el sábado 7 de julio (1 semana más tarde de lo normal)

  • Salida de Cangas de Onís destino a Caín:

09:15

10:15

  • Salida desde Caín destino Poncebos:

15:15

17:00

  • Salidas desde Caín a Posada, Riaño y León

 

Me falta por averiguar los horarios desde Puente Poncebos a Cangas de Onis y Caín, cuando los tenga los subo.

Equipo del Albergue de Caín. Julio del 2018.

La Robliza 2.248 metros — No todo es octavo

A continuación encontraréis un relato y un modesto reportaje fotográfico con mis experiencias personales sobre la ascensión a esta cumbre de los Picos de Europa en el macizo del Cornión, por lo tanto está redactado de manera totalmente subjetiva. Esta ascensión recorre 300 metros de arista que conlleva pasos de III grado expuestos y sobre roca […]

a través de La Robliza 2.248 metros — No todo es octavo

Ascensión al Cueto de los Cabritos, 2.032 m.

 

Descripción de la ruta Mirador del Tombo-Canal de Capozo-Puertos de Cuba-Cueto o Torre de los Cabritos-Canal de Mesones- Caín

Powered by Wikiloc

 

Más de 18 kilómetros, 1.500 metros de subida, casi 2.000 de bajada; en la trepada hasta la cumbre del Cueto de los Cabritos nos encontramos dificultades de hasta II/II+ , o poco difícil (que no significa que sea fácil). A pesar de ser una ascensión modesta, es una cumbre “brava” lo que complica la actividad y exige experiencia tanto en alpinismo, como en los Picos de Europa, o ir con un buen guía.

No os confiéis…

Relato de la ascensión

Seguir leyendo Ascensión al Cueto de los Cabritos, 2.032 m.

Albergue situado en el corazón de los Picos de Europa.