Travesía del Cares 9, Caín.
625 17 05 37
alberguedecain@gmail.com

Ruta Circular: Caín-Canal de Arzón-Canal de Moeño-Caín

En el siguiente enlace os comparto la información y los detalles  de la ruta en wikiloc.

Powered by Wikiloc

NOTA: Esta ruta, sin llegar a ser escalada, comprende una gran dificultad y peligrosidad, al ser una pared de hierba casi vertical en algunos puntos, no tener camino alguno y la presencia de algunos pasos donde un resbalón sería comprometido. Además del gran desnivel que supera en poca distancia y el peligro por caída de piedras.

No es una ruta apta para todos los públicos. Antes de salir a la montaña planifica tu ruta metódicamente.

La Canal de Arzón brilla verde resplandeciente sobre Caín, atrapa la mirada, parece una vertical pared de hierba.

Canal y Collado de Arzón

Un día nos animamos a subirla y bajar luego por la Canal de Moeño, ya que se unen a 1.300 metros más o menos y no es una caminata excesivamente larga y puede hacerse en medio día.  (Al final de la página podéis encontrar el enlace a wikiloc con el track del recorrido.)

La subida es impresionante, sin caminos, una belleza inigualable nos acompaña.
Caín desde la Canal de Arzón

OJO, hay que tener mucho cuidado, los paisanos nos han avisado que la caída de piedras en esa parte de la canal es muy peligrosa, ellos solían usar un sedo que sube por las rocas de la parte derecha de la canal.

Cuesta infinita

La llegada al collado de Arzón y los sucesivos pasos hasta la Canal de Moeño son cómodos e impresionantes, con unas inigualables vista de la las Puertas de Moeño y las Torres que las rodean.
Collado de Arzón y vistas de Moeño

Una vez llegamos a la majada de Moeño, bajamos por camino bien pisado hasta las majadas del Arnao, seguimos hasta  el Pando y Caín otra vez. Magnífica ruta, preciosa canal.